Solomillo con mandarinas y crema de estragón.

diciembre 20, 2014 | 5 Comentarios


Solomillo con mandarinas y crema de estragón.

No se si al final me va a gustar mas las fiestas de navidad o mi investigación pre fiestas navideñas... jajajajaja. Me recuerda a la prueba de los trajes de novia, que vas viendo como te van quedando hasta que te decides por el tuyo

Y eso me esta pasando con los platos que voy probando para estas fiestas. Me encantan todos y entraran a formar parte del recetario para celebraciones o recibir en casa. ¿Que os parece este solomillo?


Por mucho que os cuente que esta fantástico ni por asomo me acerco a lo delicioso que esta. Y el toque de las mandarinas ligeramente caramelizadas... uffff. Eso si, lo he preparado un día que Laura no estaba en casa, Aunque para los intolerantes a la lactosa es fácil cambiar la leche evaporada por leche semi-desnatada sin lactosa y la mantequilla por margarina y listo.

Pero confieso que andábamos un poco ansiosos por lactosa... jajajaja ¡que tonterías suelto!

Solomillo con mandarinas y crema de estragón.


Ingredientes para 4 personas:

2 solomillos de cerdo - 2 mandarinas
1 c.s. de azúcar moreno - 20 g de mantequilla
sal y pimienta

Solomillo con mandarinas y crema de estragón.

Crema de Estragón:

1 puerro - sal y pimienta
250 ml. de vino blanco
150 ml. de leche evaporada
1 c.s. maicena - 15 g de mantequilla
1 ramita de estragón

Solomillo con mandarinas y crema de estragón.

Elaboración:

Empezaremos preparando la crema de estragón. Cortaremos en laminas finas el puerro después de haberlo limpiado y lo rehogaremos en una sartén con los 15 g de mantequilla unos cinco minutos. Salpimentamos.

Añadimos la c.s. de maicena y removemos un  minuto. Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca durante un par de minutos. Añadimos la leche evaporada y el estragón y removemos con unas varillas hasta hasta que se espese un poco. Pasamos en el recipiente en que lo serviremos y colocaremos un film transparente sobre la crema y reservamos.

En una sartén pondremos 10 g de mantequilla y el azúcar moreno, añadimos los gajos de mandarina que habremos pelado y quitado las pielecitas blancas  y rehogamos un par de minutos. En otra sartén asamos el solomillo cortado en rodajas gruesas con unas gotas de aceite un par de minutos por cada lado (o como es normal al gusto de cada uno)
do de la crema de estragón como guarnición le podemos poner unas patatas asadas.

Solomillo con mandarinas y crema de estragón.




5 comentarios:

  1. Vivan las investigaciones porque desde luego este solomillo tiene una pinta fantástica
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mónica!! La verdad es que la receta es deliciosa. El toque ácido y a la vez dulzón de la mandarina es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. la pinta no puede ser mejor !! tiene que estar de vicio ¡¡
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Mónica, un solomillo riquísimo y el toque con las mandarinas creo que me encantará, lo pienso hacer uno de estos días que son especiales para un manjar semejante. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y la mejor entrada de año en buena compañía, yo me despido hasta después de reyes, porque este año a sido largo para mi y necesito descansar, volveré con las pilas cargadas, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la combinación, es muy equilibrada y original

    Feliz año

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.