Crema de calabacín bajo en calorías y sin lactosa
¡Quien me iba a mi a decir que me iba a encantar una crema de calabacín sin nata ni queso iba a estar tan súper buena!¿me estaré haciendo vieja? o simplemente me he dado cuenta que menos es mas y que a veces hay que paladear los sabores sin enmascararlos. Aunque que si te gusta con el toque a quesito... ¡no te prives! que son cuatro días
Se prepara en un ratito y merece la pena y encima super bajo de calorías, si como yo estas a dieta ya sabes que el chorrito de aceite y los picatostes o la cebolla frita solo se mira. Que digan lo que digan por mirar no se engorda jejejejejeje.
Os dejo la receta por si no os apetece ver el video, aunque si lo veis y os suscribís no me enfadare... :P
Ingredientes para 4 personas:
2 kg de calabacines
125 g de cebollas
125 g de puerros
sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos agua en una cacerola sobre litro y medio, cortamos en tamaño de un dedo de grosor tanto la cebolla como el puerro y lo ponemos a cocer.
Cortamos también el calabacín como mínimo de un grosor el triple que el puerro y cebolla y coceremos entre 30 a 35 minutos.
Una vez este cocido con ayuda de un robot de cocina, picadora... Trituramos toda la verdura con tan solo un par de cazos del agua de cocerla, el resto lo reservamos por si quedase demasiado espeso y así poder añadirle un poco más.
Una vez lo tengamos todo triturado si queremos que quede mas fino podemos pasarlo por un chino. Servimos y lo disfrutamos. ¡Bon apetit!
Hola Mónica! Me encanta la receta! Perfecta para recuperarnos de las fiestas :)
ResponderEliminarTe he dejado una sorpresita en mi blog. Pásate a ver! Besos! http://minscocina.blogspot.dk/
Ummmmmmmmmmmmmm que ricura de buena gana daba cuenta de un platin ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que buena que se ve tu crema.
ResponderEliminarCreo que te estas haciendo más realista y alternativa ;-)))
Un saludito
Fíjate, yo la prefiero sin quesitos y eso que el queso me encanta. Besos.
ResponderEliminarTienes razón, a veces menos es más. Esta crema viene de maravilla para ir deshinchando de tanta comilona. Besos.
ResponderEliminarHola Mónica feliz año y que rica crema a mi me encanta aunque todavía no me haya puesto a dieta después de tantas comilonas, te ha quedado fantástica y riquísima.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Una receta ideal para bajar esos kilitos de las navidades, jeje. Seguro que está riquisima. Bss
ResponderEliminarLa crema se ve deliciosa! A veces enmascaramos los sabores de alimentos que en sí mismos son deliciosos, esta crema está perfecta sin nata y sin queso.
ResponderEliminarSaludos!
Qué buena! me encantan las cremas de verduras, y en verano fresquitas están buenísimas!
ResponderEliminarPor cierto, desde ahora el dominio para mi blog es comeryvivirbien.com. Tuve un problema con el anterior de Canal Comer y vivir.
Un beso!!
Elena.