Hamburguesa de Berenjena - SIN LACTOSA -
Hamburguesas de Berenjena, un sin sentido y sin embargo una autentica delicia y lo que menos esperaba es que fuese una receta de culto de la edición Nueva York, mi niño bonito
Creo que ha sido la primera vez que he visto un libro de cocina y he tenido la necesidad de tenerlo, igual me pillo con las defensas bajas pero he de decir que me tiene muy enamorada.
La culpa de todo esto la tiene mi querida Rosa, si esa Rosa.... La Rosa Dulce, ya que era el premio del sorteo de su cumple blog. Así que ese mismo sábado paseando por un centro comercial entre en la librería (confieso que no me apetecía esperar a que Amazón me lo enviase) y allí estaba... y ahora esta en mi casita.
Y el estreno ha sido de sobresaliente, en breve tendréis la receta de los ricos panecillos para comer estas hamburguesas.
¿Queréis la receta? Por cierto que ya lo olvidaba con ella colaboro en #DiadelaHamburguesa
Ingredientes para 4 personas:
1 Berenjena
2 c.c. de sal
150 g de harina
1 huevo
1 c.c. de leche SIN LACTOSA
150 g de pan rallado
1 c.c. de orégano seco
1 c.c. de albahaca seca
250 g de mozzarella cortada en lonchas SIN LACTOSA
3 c.s. de queso parmesano rallado
250 g de de salsa de tomate frito
4 panecillos para hamburguesas
Elaboración:
Cortamos la berenjena a rodajas de un cm de grosor aproximadamente, las ponemos en un escurridor con las dos cucharaditas de sal durante una media hora.
Pasado este tiempo las secamos con un papel absorbente. Tendremos preparados tres platos, uno con la harina, en otro batiremos el huevo con la cucharadita de leche y el tercero con el pan rallado.
Pondremos aceite (suficiente cantidad para freír) en una sartén a calentar. Pasaremos primero las berenjenas por la harina, a continuación las empaparemos bien con el huevo y por ultimo por el pan rallado. Cuando el aceite este caliente las freiremos. Utilizaremos un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite al sacarlas de la sartén.
Una vez tenemos todas la rodajas de berenjena fritas, pondremos en una sartén limpia un nuez de margarina o mantequilla y tostaremos el panecillo que habremos cortado por la mitad.
Montaje de la hamburguesa:
Mezclamos las hierbas con el tomate (lo he cambiado de la receta, en ella se mezclan con el pan rallado)
Colocamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos una rodaja de berenjena como base a continuación 1 c.s. de salsa de tomate, una loncha de mozzarella, un poco de tomate para que se adhiera bien la rebanada de berenjena que le sigue a continuación 1 c.s. de salsa de tomate, queso rallado parmesano, un poco de salsa de tomate otra capa de berenjena y mozarrella.
Terminanos con la mozzarella (ver vídeo para aclarar cualquier duda). Introducimos en el horno que habremos precalentado a 200º un par de minutos o hasta que empiece a burbujear el queso.
Untamos el pan con salsa de tomate y colocamos el montocito de berenjenas encima, solo nos falta tener hambre y disfrutar
Espero que os haya gusta, esta delicioso.
Vaya tela Mónica, menuda pintaca tiene esa hamburguesa, se ve impresionante.
ResponderEliminarNena pues esta que ni te cuento!!!! Miguel me dijo que como botón de muestra del libro le parecía una pasada!!
EliminarPero que hamburguesa más curiosa y rica, tiene que estar para chuparse los dedos, literalmente.
ResponderEliminarBesos
Impresionante!!!!
EliminarQue ricas hamburguesas, me apunto a comer. bssss.
ResponderEliminar¡a comer! jajajajajaja
EliminarMmmmm...Buenisima!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Te enccantará ¡estoy segura!
EliminarSolo tiene una palabra, EXQUISITA y ya me estas pasando el libro jejeje, es broma.
ResponderEliminarUn besazo
Cuando quieras!!!!!! ¡faltaría más!
EliminarQue fotos mas bonitas y que hamburguesa mas sensacional. Me gusta mucho, yo tambien me he decantado por una hamburguesa vegetariana.
ResponderEliminarSaludos
Gracias !! me voy a ver la tuya ahora
EliminarUnas hamburguesas muy originales, me han encantado!!
ResponderEliminarSaludos
Gracias Sylvi, estaban impresionantes
EliminarBerenjenas y encima en hamburguesa , tiene que estar sensacional , me la apunto , menuda boca tenemos que abrir jajaja
ResponderEliminarYa que me cuentas cuando las pruebes!!!
Eliminaruna receta estupenda y muy original , felcidades , me la apunto, besitos
ResponderEliminarHola Mónica estupenda hamburguesa, no la he probado nunca de berenjena pero me parece una idea riquísima, me encantan las hamburguesas y mira que casualidad que no sabia nada del día de la susodicha y público el pan, yo creo que es magia, ja,ja,ja.
ResponderEliminarLa receta me la llevo y estoy deseando ver el pan que tiene una pinta de alucine, por cierto hice los mikados y mi familia casi no me los deja fotografiar, que Buenos por dios.
Un besito y feliz semana guapísima.
Que original!!! Pero que buena, seguro que me gusta, esta me la apunto.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
vaya idea buena, mira que soy yo muy de mezclar y no se me habia ocurrido, me la guardo en mi pinterest, besoooooos
ResponderEliminarMenuda hamburguesa.....¡de 10! con esa berenjena...con lo que me gusta! Me ha encantado la receta bss
ResponderEliminarPues claro que me ha gustado, vaya pinta tiene! Soy una fanática de las hamburguesas y esta es diferente y original. Seguro que me encantaría! Besos
ResponderEliminarHola! qué hamburguesa más original, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarMe quedo por aquí, un beso.
Hola Mónica! Unas hamburguesas muy originales de autentico gourmet! Se ven super buenas..me han entrado ganas de probarlas! Me apunto la receta y el libro..jiji Un besote guapi!
ResponderEliminarSon unas hamburguesas súper originales y llenas de sabor!!! Sin duda un gran bocado Mónica.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake