Pollo con Caramelo de Cerveza y Miel de Caña
Bueno... pues ya estamos en el ultimo domingo de mes y he de decir que esta vez me ha pillado totalmente por sorpresa ya que no había caído que el 30 era sábado y no domingo. Así que ayer me metí en el grupo porque ni me acordaba que blog era el que tenía que asaltar.
Llevo una temporada que el tiempo para poder cocina se ha convertido en un articulo de lujo y ello me apena puesto que es mi pequeña terapia para sobrevivir en el día a día.
Pero no penséis que se iba a librar Ivan Plademunt de que yo le asaltase la cocina, El Restaurante Imaginario y me he llevado la base de esta magnifica receta.
Y digo la base porque al precipitarse todo la he tenido que adaptar a lo que tenía en casa y estoy muy contenta con el resultado.
Pinchad en el nombre del blog para ir a su receta original. ¡Vamos a por la receta!
4 cuartos traseros de pollo
400 ml. de cerveza
2 c.s. de miel de caña
2 c.s. de salsa de soja
sal y pimienta
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º (arriba-abajo-ventilador). Mientras salpimentamos el pollo y lo ponemos en una fuente para el horno.
En un recipiente mezclamos la cerveza con la miel y la salsa de soja. Vertemos la mitad sobre el pollo y lo horneamos en la parte alta del horno durante 10 minutos.
Pasado este tiempo vertemos sobre el pollo el resto del liquido y bajamos la bandeja del horno un nivel por debajo de la mitad y lo horneamos de 20 a 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los cuartos y de lo hecha que nos guste la carne.
Lo podemos acompañar con patatas asadas, pasta, arroz.... uffff que rico!!!
Otros ricos platos con pollo......
Me encanta la receta que has elegido Mónica, la miel le da un sabor al pollo delicioso.
ResponderEliminarBss
Me encanta la receta que has elegido Mónica, la miel le da un sabor al pollo delicioso.
ResponderEliminarBss
Y lo bueno es que con la salsa que sobra le preparo a Laura Yu fideos chinos jajajaja. Besitos!!!
EliminarHola Mónica,
ResponderEliminarEste pollo parece delicioso, y me encantan las recetas que dejas en el horno y te despreocupas... No suelo cocinar con cerveza, así que me parece muy interesante esta salsa.
Enhorabuena por tu asalto al límite.
Besos y abrazos.
Hola EVA! Entre tú y yo la receta no era al horno pero como este mes me ha pillado el último domingo del mes en bragas... Así que me he tenido que adaptar y va y es uno de los asaltos que más me gustan de todos los de este año. Besitos
EliminarPues no sólo me encanta tu pollo, sino que lo tendré que hacer por necesidad, ya que siempre se quedan medios botes de cerveza por casa y no está la cosa para ir friendo rebozados a toda hora... Me encanta y requetencanta!!!
ResponderEliminarBesos Mónica!!!
Jajajajaja a ti te quedan medios botes y yo no encontraba cerveza por casa!!! Mabel seguro que os encanta!!! Besitos
EliminarTiene una pinta tremenda! Me pirra el pollo asado, me apunto esta versión!
ResponderEliminarGran asalto!
Pues te aseguro que lo vas a disfrutar jejejeje
EliminarBesitos
Qué sabores tan interesantes! Diferentes pero seguro que combinan a la perfección! Lo tengo que probar porque las pintas son deliciosas!
ResponderEliminarBesos!
Menuda recetaca!!
ResponderEliminarIdeal para un domingo, tomamos buena nota ;)
Tiene una pinta estupenda. Genial asalto.
ResponderEliminarQue dorado más bonito te ha quedado y con el toque de la miel y la cerveza seguro que está riquísimo. Me lo apunto, que hace tiempo que no preparamos en casa un pollo de este estilo.
ResponderEliminarBesos
Sin ninguna duda tiene una pinta espectacular. .. lo probare!! ;)
ResponderEliminarBss.
Este tengo que probarlo...en cuanto tenga la miel me pongo a ello!! tiene una pinta... Bs.
ResponderEliminarYo uso mucho la soja y la miel juntas (la cerveza me la bebo jaja) pero todo junto tiene que ser delicioso!!! Y me la apunto :D Besos!!
ResponderEliminarUn pollo delicioso
ResponderEliminarQue buena pinta tiene ese pollo. A mi me encanta cocinar con Guinness, da un color especial y ese puntito amargo va muy bien con pollo y carne
ResponderEliminarno suelo cocinar con cerveza y creo que esta receta va a ser el inicio! gran asalto!
ResponderEliminar¡¡Madre mia!! que lujazo de asalto y de pollo, me encanta. Besitos.
ResponderEliminarUn buen robo de pollo caramelizado, la costrita que queda en la piel, una delicia.
ResponderEliminarMuy buen robo.
Bss.
Pues mira que sencillo y rico, me encanta esa salsa me parece perfecta para el pollo.
ResponderEliminarA pesar de las prisas has perpetrado un gran asalto.
Besos
Nieves
Una opción muy buena para acompañar el pollo. A mi muchos meses me pasa como a ti... Nooo el dia 30/31 es el sábado, ya se me ha pasado otro asaltablogs >.<
ResponderEliminarEstas fotos están pidiendo a gritos que le metamos un bocao a ese muslo de pollo! Estoy segura que tiene que estar jugosito por dentro y el sabor tiene que ser increible!
ResponderEliminarBuen asalto
Besos
Me gusta mucho la receta que has elegido, la dejo en pendientes porque tiene muy buena pinta. Muy buen asalto! Besos
ResponderEliminarTiene que estar delicioso!!! Beso y hasta el próximo asalto!!
ResponderEliminarPUes casi casi me pasa lo mismo a mí... cuando me di cuenta de que era último domingo de mes casi me da un patatús y tuve que correr un poco jejejeje... en fin! Delicioso tu pollo.
ResponderEliminarque bueno por dios, estoy a dierta y como mucho pollo y voy buscando nuevas formas de hacerlo, tu salsa me ha conquistado, lo haré asi sin duda. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Mónica, una elección fantástica. Supongo que no puedes comerlo por la miel pero si lo comes sin salsa ni acompañamiento no podrías catarlo ni un poquito? Se ve delicioso!!! Un lujo pasar por tu cocina!
ResponderEliminarBlanca
http://acalablanca.blogspot.com.es/
A mi me pasa igual, ando corta de tiempo últimamente, pero bueno...un día al mes, aunque sea en fin de semana se encuentra para mangonear, sobre todo si es un botín tan fantástico como este pollo con caramelo de cerveza....pollo + cerveza = ¡¡YO QUIERO!!!!!!
ResponderEliminar