Panecillos de Leche con Pepitas de Chocolate - SIN LACTOSA -

octubre 04, 2016 | 3 Comentarios


No se si estos Panecillos de Leche con Pepitas de Chcolate me gustan mas para desayunar o para merendar... efectivamente para los dos. jajajajajaja

En casa siempre tengo levadura para pan en polvo, porque me saca del apuro un domingo, resulta que no se por que regla de tres pero cuando tengo levadura fresca en casa se acaba caducando sin hacerle uso y llega el día, sobre todo en domingo. En que apetece una merienda rica y me quedo con las ganas.

Hay dos cosas que ne notado a la hora de hacer estos bollos y es que si usamos la panificadora y levadura fresca para hacer la masa queda mucho mas esponjosa y aguanta mucho mejor un par de días. A mano y con levadura de sobre al día siguiente ya puedes empezar a usarlos como herramienta de defensa personal.




Y después de todo este rollo vamos a lo que nos interesa, los ingredientes y la elaboración:

Ingredientes para 9 bollos:

500 g de Harina de Fuerza
15 g de Levadura Fresca, es 1 cuadradito (si no tienes puedes usar la levadura de sobre para pan)
75 g de Margarina sin Lactosa
250 ml. de Leche Sin Lactosa
75 g de Azúcar
100 g de Pepitas de Chocolate




Elaboración:

Calentamos un poco la leche y disolvemos la levadura. En un cuenco ponemos la harina con el azúcar y mezclamos con la margarina formando una especie de arenilla. Añadimos la leche con la levadura disuelta, mezclamos en el cuenco para posteriormente pasar la masa al banco y seguir amasando durante 10 minutos. Nos quedara una masa elástica.

La volvemos a introducir en el cuenco que abrimos enharinado y taparemos para dejarla reposar 2 horas en un lugar cálido.

Pasado este tiempo la masa habrá casi doblado su tamaño, amasamos de nuevo y le agregamos las pepitas de chocolate. Formamos los bollitos, en mi caso me han salido 9. Los colocamos en una bandeja para hornear y sobre un papel sulfurizado. volvemos a tapar y los dejamos durante una hora para que suban de nuevo.

Pasado este tiempo los pintamos con un poco de leche y los horneamos a 200º durante 10 a 15 minutos, vigilando a partir de los 10 minutos a que esten dorados. Muy importante es haber precalentado el horno.





Otras ideas para desayunar o merendar... ¿dulce o salado?





3 comentarios:

  1. Que ricos :) se ven muy esponjosos y tiernos :) me encantaría desayunar uno ahora mismo, mi tostada con mantequilla ahora me sabe a poco jaja Un beso guapa!

    reccetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que curioso que aguanten mejor trabajados en la panificadora, viene bien saberlo, también te digo que en casa entre desayuno y meriena fijo duran un día jaja, se ven muy buenos,besos

    ResponderEliminar
  3. Que pena no tener panificadora!! Tienen una pinta estupenda, con esas pepitas de chocolate. Qué ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.