Bizcocho de Lima-Limón con Semillas de Amapola

febrero 26, 2017 | 25 Comentarios

Pues al final si que va a ser verdad eso de que el tiempo vuela, como que ya estamos en el ultimo
domingo de febrero y toca... ¡PREMIO! ¡Habéis  acertado! el #ASALTABLOGS.


Y el blog que hemos desvalijado sin ningún remordimiento ha sido el de Elena, Mrmlada. La cosa este mes ha estado realmente difícil elegir que robar porque todo apetecía y si alguna vez vuelvo a tener tiempo (frase favorita de los opositores) pienso pegarle un repaso al blog de Elena que no le voy a dejar ni una sola receta, jajajajaja.



Pero hasta que llegue ese momento os garantizo que este bizcocho se va convertir en el favorito mio y de mi familia.




Ingredientes:

Ralladura y Zumo de 1 Limón
Ralladura y Zumo de 1 Lima
4 Huevos
250 g de Azúcar
120 ml de Aceite de Girasol
1 Yogur Natural Sin Lactosa
230 g de Harina
1 Sobre de Levadura
3 c.s. Semillas de Amapola


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que casi doble su tamaño, a continuación añadimos la harina con la levadura que habremos tamizado.

Removemos bien y seguimos añadiendo el yogur, el aceite, el zumo de limón y el de lima, la ralladura de ambos y por ultimo las semillas de amapola.

Mezclamos bien todos los ingredientes.

Engrasamos el molde elegido y vertemos la masa hasta rellenarlo en 3/4 de su capacidad. Horneamos 40 minutos aproximadamente, a partir de los 30 minutos podemos ir comprobando la cocción pinchando y comprobando que sale limpio.

Podemos espolvorearlo con azúcar glass y ralladura de lima y limón que por cierto yo olvide hacerlo para las fotos... jejejejejeje ¡Bon apetit!


Espero que os haya gustado esta receta, si alguna cosa no os queda clara en la explicación no dudéis en preguntarme que estoy encantada de poder aclarar cualquier duda. Recuerda que tienes el vídeo con el paso a paso en mi canal de YouTube, esta esta receta y otras que no hay por el blog. 

Otros ricos bizcochos:

 




25 comentarios:

  1. Te ha quedado muy esponjoso. Seguro que no quedaron ni las migas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve súper esponjoso!!! Que buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. vaya pinta monica! una delicia! besos

    ResponderEliminar
  4. Estas semillitas hacen un corte bien lindo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bizcochos de limón pero, nunca he probado las semillas de amapola y tengo muchas ganas. Me anoto tu asalto, compi.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Que corte mas rico se le ve, las semillas de amapolas le da buena vista, debía estar de vicio. Ummmmmmmm!!!!!! Besosssssss.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he usado las semillas de amapola , desde luego el bizcocho se ve estupendo

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bizcochos y me encantan las semillas de amapola, estan en todos mis batidos mañaneros jajajaja Se ve muy rico! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura que esta riquísimo, me encanta la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa, esponjoso y con las semillas de amapola que quedan tan bien :) Un beso

    ResponderEliminar
  11. Menudo como te ha quedado este bizcocho...
    las fotos lo dicen todo... si es que está para empezar con él y no parar hasta verle el fin...
    con las semillas un gustazo comerlo.
    me encanta como queda con ese punta de lima y limón.
    Buen asalto !!!
    Un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  12. Como ya le he dicho a Marisa, a mñi me encanta poner semillas de amapola y este bizcocho me parece que no voy a tardar en hacerlo. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Que rico!! Yo le pongo muchas veces los bizcochos las semillas de amapola, ese toque crujiente.. . Mmmmm. Te ha quedado genial!! Besos!

    ResponderEliminar
  14. menuda pinta más buena tiene...habrá que probarlo!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta!! Yo he probado a hacerlo de naranja y semillas de amapola, pero con lima y limón tiene que estar también muy rico, muy "refrescante".
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  16. ¡Anda que no!! Un trozo que me tomaba yo de este rico bizcocho ,para la merienda. Un buen asalto. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Que tierno se ve, desde luego a mi tiene que encantarme, por que adoro el aroma de la lima,besos

    ResponderEliminar
  18. Siempre que veo este bizcocho tengo ganas de hacerlo, se ve tan tierno y jugoso. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un gran corte el que tiene ese bizcocho

    ResponderEliminar
  20. Monica, bizcocho de limón es mmmmm me encanta! Es que el limón deja una fragancia deliciosa a los bizcochos.
    Y con las semillas de amapola además queda súper fotogénico :-)
    Un gran asalto.

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  21. No soy mucho de utilizar las semillas de amapola, pero con este bizcocho me han entrado ganas de hacerlo y usarlas Mónica....seguro que estaba delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bien te ha quedado! No me extraña que se haya convertido en uno de vuestros favoritos, la verdad es que es delicioso. Mil gracias por sacar tiempo para el asalto a pesar de las opos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Por favor que corte más rico tiene este bizcocho !! Seguro que es de los que empiezas y no paras!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. que rico¡¡ me encanta la receta¡¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.