Pollo al Horno con Sirope de Arce y Mostaza Dijon

marzo 14, 2017 | 4 Comentarios

Hola a todos y bienvenidos de nuevo, espero que la nueva imagen del blog ¿que os parece? a mi me encanta, de verdad. Al principio sentía como cargo de conciencia al querer cambiar las estrellas que han estado de un modo u otro desde su primer post pero al final me he enamorado tanto del nuevo que aunque guardare con cariño el anterior naranja mandarina este es.... ains.... puro amor.

El buscador de recetas es muy cómodo y he quitado el máximo posible de cosas que puedan llevar a molestar para ver lo que realmente nos interesa al ir a buscar una información. 

Es mucho mas visual e interactivo, bueno no me voy a enrollar que al fin y al cabo me apetece que me digáis que os parece el maravilloso trabajo que ha hecho Maite en él, ha sido un giro de 180º ya que me estaba planteando cerrarlo por falta de tiempo y sin embargo me encuentro que lo estoy disfrutando de nuevo, como en sus inicios en agosto 2011.

Vale, no me enrollo mas y os dejo ya esta deliciosa receta, que esta para chuparse los dedos.




Ingredientes 4 personas:

4 Cuartos traseros de Pollo
4 c.s. de Mostaza de Dijon
4 c.s. de Sirope de Arce
1 Copa vino blanco (250ml)
Romero, Perejil, Pimienta y Sal



Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.


Salpimentamos los cuartos traseros de pollo y los introducimos en la bolsa para cocinar al horno (opcional). En un recipiente mezclamos la mostaza con el sirope de arce y lo introducimos en la bolsa junto con el Romero y la copa de vino.

Cerramos la bolsa, si no utilizamos bolsa para hornear ponemos el pollo en una fuente para el horno con el macerado y horneamos como de costumbre unos 40 minutos aproximadamente, controlamos que el pollo adquiera el tono deseado.

Si por el contrario estamos cocinando el pollo en la bolsa para hornear, pasados 30 minutos sacamos con cuidado el pollo de la bolsa para no quemarnos y lo doramos durante otros 15 para que se caramelice y se ponga bien dorada la carne.

Podemos acompañarlo de arroz, pasta o como es el caso, fideos de arroz terminados de cocer en la salsa del pollo.

Espero que os haya gustado este plato, que también se puede preparar con picantones, codornices, solomillo de cerdo o jamones de pavo. ¡Bon apetit!


Espero que os haya gustado esta receta, si alguna cosa no os queda clara en la explicación no dudéis en preguntarme que estoy encantada de poder aclarar cualquier duda. Recuerda que tienes el vídeo con el paso a paso en mi canal de YouTube, esta esta receta y otras que no hay por el blog. 


Otras ideas para cocinar pollo:

   



4 comentarios:

  1. Qué alegría ver una nueva receta y tan bonita, tan a juego contigo y con el blog. Ya sabes que placer tan grande ha sido el desarrollo, qué bonitas tus nuevas estrellas que aunque ya no son naranjas siguen desprendiendo el mismo espíritu. Muchas suerte Mónica en esta nueva andadura, no te plantées jamás cerrarlo, tómate tus tiempos de descanso pero no lo abandones porque este va a ser un legado precioso para tu hija que además, tanto tiene de cómplice en este blog :-) un besazo y seguimos, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Auns Maite, agora ni me lo planteo!!!! Vuelvo a tener una ilusion absoluta con el y ha recuperado el espiritu con que fue abierto al publico. Me esta ayudando a dusfrutar los kit kat del estudio . Gracias por tu ayuda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un blog precioso y la receta tiene un aspecto espectacular ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad es que se me cae la baba con él!!, jajajajaja. Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.