Ensalada Tibia de Espárragos con Vinagreta de Bacalao y Vinagre de Arroz

abril 11, 2017 | 3 Comentarios


Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde el Consejo Regulador de la I.G.P. del Espárrago de Huétor Tájar (Granada) para ofrecerme la posibilidad de probar sus espárragos y así conocerlos. Detalle que agradezco ya que no los conocía y es muy interesante conocer nuestros productos, que muchas veces y yo la primera valoramos antes lo de fuera.

El Espárrago de Huétor Tájar, es de descendencia silvestre, variedad autóctona y se caracteriza por su sabor amargo dulce, con una textura firme pero carnosa y la fibra es inapreciable. Soporta tanto la manipulación como las altas temperaturas siendo esa resistencia por esa firmeza y carnosidad. El producto se comercializa desde el año 1970 en un envasado en fresco y de forma artesanal.


Me llegaron dos manojos y en cuanto los vi me vino a la cabeza que al menos uno de ellos lo iba a preparar con esta vinagreta, pero lo que no me esperaba es que nos gustase tanto y la repitiese al día siguiente. Lamentablemente ya han volado aunque no creo que sea la ultima vez porque nos ha encantado esta Ensalada Tibia de Espárragos con Vinagreta de Bacalao y Vinagre de Arroz.


Ingredientes:

Espárragos
Bacalao (seco y sin desalar)
Un trozo de pimiento rojo
Un trozo de Cebolla Tierna - Cebolleta
6 c.s. Aceite de Oliva
2 c.s. Vinagre de Arroz



Elaboración:

Cortamos a daditos pequeños el trozo de pimiento rojo, la cebolleta y desmenuzamos con las manos el bacalao (si no lo quieres tan salado lo puedes desalar a tu gusto). Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco junto con el vinagre y el aceite de oliva. Reservamos

Quitamos a la parte mas dura trasera de los espárragos y los ponemos en una plancha para asar (cada uno que lo cocine al punto que le guste la verdura, habrá quien lo querrá mas cocinado y quien mas crujiente)

No añadiremos sal, bastara con la que nos aporte el bacalao.

Una vez tengamos los espárragos cocinados a nuestro gusto, servimos en una bandeja con la vinagreta con tropezones que hemos preparado. Realmente rico y bajo en calorías ¿se puede pedir mas?

¡BON APETIT!



Espero que os haya gustado esta receta, si alguna cosa no os queda clara en la explicación no dudéis en preguntarme que estoy encantada de poder aclarar cualquier duda. Recuerda que tienes el vídeo con el paso a paso en mi canal de YouTube, esta esta receta y otras que no hay por el blog. 

Otros ricos platos de dieta...

 



3 comentarios:

  1. Estos dias estoy recogiendo mis esparragos y esta es una idea buenisima para prepararlos y con lo que me gusta el bacalao, bsss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene una pinta fantástica y súper elegante, me gusta mucho la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Fresco, sano y sabroso...esto es algo imprescindible para todos y mantenernos sanos comiendo de todo .Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.