Flan de caramelo para golosos a dieta

octubre 02, 2017 | 9 Comentarios


Menuda alegría os estoy dando, yo también me la he llevado cuando después de varias pruebas me he encontrado por fin con el postre perfecto para matar el momento de ansiedad de dulce sin destrozar el recuento diario de calorías. Con estas cantidades que os indico en los ingredientes es un flan para 4 a 5 personas. No nos vayamos a entusiasmar... jejejejeje.

Llevo bastante tiempo sin publicar receta tanto en el blog como en el canal, creo que el canal se va a quedar aparcado una larga temporada porque el tiempo exigido para grabar una receta, editarla y subirla me supone un coste de tiempo del cual no dispongo y me temo que no dispondré en una larga temporada.


Sin embargo he de decir que la llegada de la caja "QueBox" (que puedo comer) me ha dado la oportunidad de preparar de nuevo este flan y compartirlo con todos vosotros.

Espero que os guste en casa es un favorito que hace que el domingo (no todos) sea un poco mas festivos, ya que... ¿que es un domingo sin postre para golosos?


INGREDIENTES:

500 ml. de leche desnatada 
2 yemas de huevo
1 huevo
8 caramelos de nata sin azúcar
Sirope de caramelo sin azúcar, en caso que no lo encontremos (suele haber en las tiendas de dietética) podemos hacer nuestro sirope con 5 caramelos  sin azúcar y un par de cucharadas soperas de agua.



ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º (arriba-abajo-ventilador).

Ponemos la leche en un cazo a juego medio-bajo con los caramelos que iremos removiendo para que se derritan.

En un cuenco batimos las yemas con el huevo y una vez estén derretidos los caramelos en la leche la incorporamos poco a poco a los huevos removiendo para que no se cuaje.

Lo pasamos al molde y horneamos al baño María durante 15 minutos.

Enfriamos y desmoldamos, y le vertemos el sirope de caramelo.

Podemos comprar un sirope de caramelo o simplemente preparar nosotros uno. El modo de hacerlo es poner 5 caramelos sin azúcar (podemos usar los sabor nata, o chocolate, café, ahí depende el toque que le queramos dar) en un cazo a fuego medio-bajo hasta que nos quede el caramelos, según lo liquido que lo queramos añadimos una cucharada sopera más de agua.



Seguimos disfrutando de nuestra dieta...







9 comentarios:

  1. El flan se ve divinisimo no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de rexupete ,pena no poder dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verte publicando de nuevo. Cuando el tiempo escasea tenemos que reorganizar nuestros hobbies aunque algunos se tengan que quedar temporalmente aparcados.

    Me gusta este flan, estemos o no a dieta si se pueden quitar calorías de un postre (o cualquier plato) por mí estupendo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Vaya recetón que te has marcardo! adoro el flan y con ese gusto marcado a caramelo estoy segura que mucho más. felicidades por este postre tan de lujo.

    PD: Yo no me he puesto a dieta pero estoy consiguiendo hacer ejercicio todos los días :-) a ver si me dura jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. TIENE QUE ESTAR MUY RICO¡¡¡
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  5. Menudo flan que has puesto, me encanta.
    Me hago seguidora de tu blog y te animo a que me digas también. Muchas gracias! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  7. me gusta la receta, da igual que estes a dieta o no, lo veo genial.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan tus recetas, me inspiran para mi blog. Yo hace un tiempo hice un flan de huevo, más basico que este porque no llevo tanto tiempo en el mundo de las recetas, pero me quedo rico la verdad :) Espero que te guste también mis recetas aunque sean fáciles. Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.