Bocados de Calabacin

junio 06, 2017 | 8 Comentarios


Hoy venimos con una receta vegana y francamente rica, si es cierto el acompañamiento no es vegano pero es que en casa somos Mediterráneos (es decir, cocina Mediterránea, de todo de modo equilibrado)

Estos bocados o tortitas o croquetas estan de muerte, son muy simples y realmente ricos. Único problema... están fritos pero una vez al mes no pasa nada.

En casa la intolerante es mi hija Laura Yu, a la lactosa en concreto y espera con autentica ilusión la llegada de la caja Québox, la podéis encontrar aquí 

A continuación os voy a dejar el código de descuento que me han facilitado desde la página para que lugar de pagar por vuestra primera caja el precio 19,90 tenga el precio especial de 9,90€


CÓDIGO DESCUENTO: QBPPC


Ingredientes para 9-10 bocados :

150 g de Calabacín
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Perejil
1 c.s. Harina de Maíz
2 c.s. Harina de Garbanzos
sal y Pimienta
Aceite para freír


Elaboración:

Rallamos el calabacín y la cebolla, no escurrimos el liquido. Picamos muy pequeño el ajo o podemos utilizar un prensa ajos. 

Sal-pimentamos y añadimos el perejil que habremos picado al gusto. Removemos bien y le añadimos la c.s. de harina de Maíz y las 2 c.s. de Harina de Garbanzos. 

Mezclamos bien todos los ingredientes y formamos las porciones que vamos a freír en una sartén con abundante aceite caliente.

Escurrimos sobre papel de cocina y servimos acompañado de nuestra salsa favorita, puede ser una de tomate frito casero o como es el caso una de queso crema con mostaza.

En el vídeo tenéis el paso a paso para esta salsa. ¡Bon apetit!






8 comentarios:

  1. Muy muy buenos estos fritos.
    Tengo que poner algo Mónica a favor de la alimentación sin maltrato animal, que también comemos de todo pero balanceado nutricionalmente,(quien cuida su alimentación claro!!!) el comer de todo, no. no es comer carne, pescado, arroz, féculas, fruta...
    El comer de todo es ingerir hidratos enteros, grasa saludable, proteína con fibra, vitaminas y minerales principales y mezclados bien para que se fijen en el organismo, si no de nada sirve comer esos 5 grupos de alimentos, sin en vez de sumar restan :-)))), las combinaciones de alimentos son la base de una alimentación para no enfermar y remitir enfermedades :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me parece riquisimo.
    Una combinacion perfecta y una presentacion divina.
    Estos bocados son para enamorar cualquier estomago.
    Me ha encantado.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus bocadillos. Algo muy importante es que has mostrado el paquete de harina de maíz ya que en América la harina de maíz es otra cosa.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/06/una-tarta-muy-colorida.html

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta que tienen y ahora para un picoteo este tipo de platos vienen genial.

    besos

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta buenísima estos bocaditos de calabacín !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Que rico, seguro que lo preparo.Bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  7. Dios!!! esto es demadiado sabroso, lo voy a preparar, de verdad gracias y que Dios bendiga sus manos, que combinaciones tan sabrosas, esto sera compartido en mi universidad, gustosamente con mis compañeros de clase. gracias por la informacion. https://uautonoma.cl

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.