Champiñones rellenos a la albahaca

enero 20, 2014 | 34 Comentarios


Lo que me paso con estos champiñones fue absolutamente de chiste, estaba ojeando una revista de cocina y los vi y tal cual se creo una necesidad, un ansia que acabe apuntando todos los ingredientes que necesitaba y al supermercado.

Y os he de confesar que la excursión ha valido la pena, ha resultado un aperitivo fantástico acompañado de una rica clara. 



En casa le damos un diez. Lo he puesto en la lista de guarniciones perfectas, cuando pienso en ellos acompañando un buen chuletón se me hace la boca agua.

Os pongo la receta para cuatro comensales que es el doble de lo que yo he preparado en el vídeo que como siempre teneis al final de la entrada. Espero que os guste ¡Bon apetit!



Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de champiñones grandes.
4 tomates maduros.
1 Calabacín grande.
2 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite de oliva.
3 ramitas de albahaca
Pimienta negra
Sal



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Limpiamos los champiñones enjuagándolos bajo el grifo pero sin sumergirlos. Separamos los tallos y los picamos pequeño, reservamos los sombreros.

Lavamos la albahaca, secamos y picamos dos ramitas, la tercera la reservamos para decorar. Pelamos los tomates y les quitamos las semillas. Cortamos estos a cuadrados pequeños, hacemos lo mismo con el calabacín.



Salteamos las verduras en dos cucharadas de aceite de oliva durante 3 minutos. Salpimentamos y añadimos la mitad de la albahaca picada.

Regamos los champiñones con zumo de limón para evitar que se oscurezcan durante la cocción. Los salpimientamos ligeramente y los rellenamos con el salteado de verduras.


Los colocamos en una bandeja de horno sobre un papel sulfurizado  y horneamos 10 minutos.

Batimos el resto del aceite con la albahaca picada que hemos reservado. Colocamos los champiñones en los platos o bandeja, los decoramos un unas hojitas de albahaca y servimos rociandoles el aliño.






34 comentarios:

  1. Deliciosos!! A mí también me gusta rellenarlo, normalmente de jamón y queso, pero éstos tienen que estar buenísimos y con un aroma espectacular! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hace tiempo que no relleno los champiñones así que me llevo tu receta para ponerme a ello.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, entonces eres como yo, culo veo, culo quiero, y además YA!!!. Pues mira, me has convencido, tienen tan buena pinta que ahora me dejas taquicárdico perdío, porque no puedo salir a comprar lo que necesito....jajaja, si me da un yuyu recaerá sobre tu conciencia, que lo sepas. Feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, estoy segura de que estarán buenísimos! Asique tendré que probarlos!, Bss

    ResponderEliminar
  5. Una pinta maravillosa estos champiñones, desde luego que invitan a probarlos
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos te han quedado Mónica!! se ven deliciosos!! yo hace mucho tiempo
    que no los preparo...me tendré que poner manos a la obra. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los champiñones y estos se ven deliciosos! Bs

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza!! Las fotos son geniales, y el color de los ingredientes increíble, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya receta más rica! Esto tengo que probarlo ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos y se ven muy apetecibles, me encanta la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una pinta deliciosa y un buen acompañante para la carne bssss

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Mónica que receta mas buena, tienen una pinta fantástica! Encantada de conocer tu blog, gracias por visitar el mio, por aqui me quedo encantadísima! Un biquiño y feliz semana. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta, hace poco hice unos cuantos champiñones rellenos pero de otra forma un poco mas rapida, me apunto estos que tiene que estar genial

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que a mi me ha surgido la misma necesidad que a ti al ver estos champiñones. Mañana mismo tengo que probarlos!! Vaya pintaza tienen en la foto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Somos ansias vivas!!! jajajaja.. os van a encantar

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Con el vídeo todo un lujo esta receta :=))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Que estupendos champis tienen un color especial y seguro un sabor delicioso ,besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que se ven deliciosos y se te hace la boca agua solo imaginar su sabor.
    Muacs

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos champiñones! Me fascina, te han quedado perfectos, siempre me sorprendes Mónica!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  20. Pues yo también los tengo que probar porque me chiflan los champis y no me extraña que hayas corrido al super a comprar. Me los quedo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado divinsimooooooooooos y seguro estan de muerte relentaaaaaaa , tengo que provarlos si o si por que no hay semana que no los compre.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Excelentes recetas! te felicito! aquí me quedo como seguidora para no perderme nada. Estas invitada a mi blog para que veas lo que tanto me gusta hacer con cariño. te espero!
    besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, estos champiñones estan para comerlos todos uno a uno, que rica receta, no me extraña que compraras los ingredientes nada mas verla, es una receta perfecta, me ha encantado. Mil besicos tesoro,

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, Mónica! Adoro los champiñones y no sabes las ganas que me han dado de comerme un par de los que hoy nos traes. Siempre suelo hacerlos a la plancha con jamoncito, huevo...en plan revuelto, la pena es que los preparo cuando mi marido está de viaje. Soy a la única a la que gustan en casa. Te han quedado fantásticos :) Biquiños y buena semana, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta Mónica, vaya receta rica, rica. Y ligera y apetecible...
    Nos encanta. La pasamos a pendientes...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. me encanta esta receta Mónica
    ideal para tomar como aperitivo como bien dices
    y con una cervecita o clara que tanto me gusta
    o bien para acompañar con carne o pescado y así hacemos un plato completo
    riquisimos y fáciles

    ResponderEliminar
  27. Hola Mónica! Me parece una receta ideal, me encanta! Tienes razón, como acompañamiento de una buena carne tiene que estar genial, pero como a mi lo de la carne como que no...!! Me lo imagino mucho mejor acompañando a un buen pescado. Que delicia!. Tomo nota, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  28. Estoy viendo la foto y porque no puedo atravesar la pantalla, que si no te quedabas sin ellos... comprendo que se te creara una necesidad, no hay más que ver la receta

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Oye, que presencia tienen estos champiñones rellenos. Me estaría un buen rato relamiendo los bigotes, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  30. Un entrante sano, original y muy rico! Besitos

    ResponderEliminar
  31. Monica ,tienen que estar deliciosos y la albahaca les debe dar un toque muy especial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta! A ver si lo pruebo esta semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.