Pastissets de Boniato - Pastelitos de Dulce de Boniato

marzo 26, 2017 | 33 Comentarios

Pastissets de Boniato - Saboreando las estrellas -

Como dicen por ahí me han puesto dos velas negras, porque vamos llevo dos meses de lo mas

emocionante con los asaltos, por cierto es el ultimo domingo del mes y toca el #Asaltablogs y es la una de la madrugada cuando estoy escribiendo este post, el vídeo aún esta a medio subir y estoy molida porque en Castellón estamos en fiestas. 

Este mes nos toca asaltar el blog de mi amiga Mavi, Mandarinas y Miel. 

Y digo amiga porque semana si semana no desayunamos juntas las tres Marías, jajajajaja Merche (hogar y brasas) Mavi y yo. y vamos que el roce hace el cariño.


Ha sido una de las pocas veces que no he sido una cronoyonqui para hacer el asalto aunque confieso que me he despistado un poco para el trabajo de edición pero iba bien de tiempo.

Por eso cuando el viernes por la tarde me puse a editar el vídeo y las fotos del asalto que había hecho porque ya os digo que este no es el asalto original y la muy c..(pit).. de la tarjeta de memoria de la cámara no me la reconocía se me llevaban todos los diablos, porque tenía que hacer la receta si o si y tenía de tiempo hasta las 11 de la mañana del sábado 25 de marzo, es decir, ayer.


Ponte a buscar una receta de la cual coincida que tengas todos los ingredientes en casa y que encima nos la comamos, de los nervios es poco lo que estaba pero... he recordado que el martes pasado publicamos los Fadrinets y que tenía dulce de boniato para aburrir, así que me puse a buscar en el blog de Mavi a ver si tenía publicados los pastissets (menos mal que es valor seguro el blog de Mavi) y allí estaban y.... aquí estan ahora. He amasado a las 7 de la mañana pero ha valido la pena. Por cierto Mavi el arroz al horno con Bacalao lo pienso repetir que nos ha encantado.



Bueno pues vamos con la receta que ya va tocando ¿no os parece?

Pastissets de Boniato - Saboreando las estrellas -


Ingredientes para 18 - 20 pastelitos:

200 ml. de aceite
75 ml. de vino Moscatel
75 ml. de Anís seco o Aguardiente
100 g de Azúcar
Harina, la que admita (aprox. 500 g)
500 g de Dulce de boniato
1 Huevo para pintar y 1 c.s. de Azúcar para espolvorear

Pastissets de Boniato - Saboreando las estrellas -

Elaboración:

Ponemos un cuenco el vino Moscatel, con el Aguardiente o Anís, el azúcar y el aceite. Mezclamos.

En otro cuenco ponemos aproximadamente 350 g de harina y vertemos en el centro los líquidos, removemos y vamos añadiendo poco a poco mas harina hasta tener una masa elástica (en este caso utilice unos 420g)

La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos.

Pasado este tiempo, ponemos a pre-calentar el horno a 220º.

Amasamos un poco mas la masa y tomando pequeñas porciones vamos estirándolas con ayuda del rodillo de cocina, si queremos podemos utilizar un cortador para que queden los bordes mas pulidos. Rellenamos con una cucharadita de Dulce de Boniato y cerramos nuestro pastelito de igual modo que una empanadilla.

Una vez los tengamos todos pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con el azúcar que hemos reservado. Horneamos 10-15 minutos o hasta que tenga el dorado que nos guste. 

Pastissets de Boniato - Saboreando las estrellas -

Espero que os haya gustado esta receta, si alguna cosa no os queda clara en la explicación no dudéis en preguntarme que estoy encantada de poder aclarar cualquier duda. Recuerda que tienes el vídeo con el paso a paso en mi canal de YouTube, esta esta receta y otras que no hay por el blog. 

Otros pastelitos o empanadillas dulces:





33 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos Mónica y las fotos monísimas, lo tuyo es trabajar bajo presión jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja creo que me viene de mi época de la constructora. gracias

      Eliminar
  2. Hola Mónica,
    Viviendo al límite de los asaltos, ja, ja.
    Seguro que el arroz al horno también te había salido perfecto.
    Como dice Rosa te va bien trabajar al límite.
    Enhorabuena!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva! salió muy bueno el arroz pero vamos no tengo pena salvo por el ataque de nervios que presenciaste jjjjjj
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pintazas! Nunca los he probado! Pero queda anotada la idea!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el boniato en dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. mmmmm que cosa más rica! Me encantan! El dulce de boniato me chifla a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!!! jajajajajaja antes de la operación bikini te das el gusto. besos

      Eliminar
  7. Que moneria de empanadillitas! Y que ricas que deben estar. Enhorabuena por tu asalto.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más buena tienen!!!Un asalto riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Mónica !!!
    esto es un pecado divino... irresistible
    tiene que estar más que delicioso.
    Las fotos te han quedado de lo más bonitas e invitan a ponerse con ellas
    un relleno verdaderamente rico.
    un besazooo guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  10. Como molan estos bocaditos, no los he probado nunca, me parecen super curiosos rellenos de boniato!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. preciosos y seguro que riquísimos!! los tengo que hacer, que en casa encanta el boniato!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya Mónica habrá que hacer algo para cambiar el color de esas velas jajaja. Pues para hacerlos tan rápidos te han salido de categoría, y las fotos son una preciosidad!!!
    Gracias por tus bonitas palabras guapa....yo también te quiero!!! Nos vemos el viernes jeje
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Estos pastelitos son una monada, deben estar de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que estres! Pero te han quedado preciosos! Genial este asalto!

    ResponderEliminar
  15. Oye.. pues me gusta la idea!! me la apunto!

    ResponderEliminar
  16. El otro día estuve a punto de comprar boniatos, porque nunca los he usado. Al final no lo hice...tendré que apuntarlos para la próxima y birlarte estos pastissets, porque te han quedado de maravilla!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  17. Fabulosos! Me quedo con la receta para cuando encuentre el relleno que creo que es casi imposible, jaja!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Nunca comí boniato pero tiene una pinta estupenda .besinos

    ResponderEliminar
  19. Ay Mónica... que estamos entrando en la primavera y se acerca peligrosamente el momento de probarnos la ropita de lucir tipín... y tu vas y nos tientas con pastisets... Hombre por Dios!! ... a la porra la ropita!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Después de tanto follón , seguro que ha merecido la pena , tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  21. Seguro que están deliciosas, geniales para un café con las amigas
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Wauuu deben estar riquisimas, tengo que probarlas.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un ummmmmm tremendo!! Qué ricos pastelitos te has llevado ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Menudos pastelitos te has llevado, creo que ha merecido la pena los nervios y el madrugón para hacerlos jeje.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.